25/04/2021 | 10:00h - Rallyes de Asfalto | CANARIAS

37 Rallye Orvecame Norte - Trofeo Cicar

Enrique Cruz y Yeray Mujica repiten oro en la cita automovilística por las carreteras del norte de Tenerife

 

Gabinete de prensa Clasificación final Tiempos On line Otros Rallyes

91 vehículos tomaron la salida en una nueva edición extraordinaria, sin presencia de público y con fuertes medidas de seguridad e higiene

Las carreteras del norte de Tenerife acogieron este sábado la trigésimo séptima edición del Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar, organizada un año más por la Escudería Daute – Realejos bajo los protocolos y medidas fijadas por el Gobierno de Canarias. En la cita automovilística, valedera para los campeonatos de Canarias de Rallyes de asfalto y provincial e interinsular de Santa Cruz de Tenerife de Rallyes de asfalto, tomaron salida un total de 91 equipos (80 en la categoría de velocidad y 11 en la de regularidad) aunque solo 44 lograron completar los siete tramos cronometrados del itinerario de la prueba.


Los exteriores de Orvecame Norte, en el polígono industrial San Jerónimo de La Orotava, acogieron la tradicional entrega de trofeos, presidida por el máximo representante de la Escudería Daute – Realejos, Celestino Díaz. En el broche de oro de la carrera también estuvieron presentes los directores insulares de Deportes, Carreteras y Patrimonio del Cabildo de Tenerife, Laura Castro, Tomás García y Emilio Fariña respectivamente; el presidente de la FCA, Benito Rodríguez, y de la FIASCT, Francisco Negrín; así como representantes municipales de los diferentes Ayuntamientos que respaldan el rallye.

Enrique Cruz y Yeray Mujica [C.D. Copi Sport - Ford Fiesta R5] lograron alzarse con la primera plaza de la clasificación general, con un tiempo final de 01:00:57. El director de CICAR, José Vera, y el director de Marketing del Grupo Cabrera Medina, Javier Martín, entregaron a los vencedores el trofeo CICAR 2021, acompañado de un viaje a Lanzarote durante un fin de semana. En segunda posición quedaron Miguel Ángel Suárez y Daniel Sosa [C.D. Evesport - Skoda Fabia Rallye 2], con un tiempo final de 01:01:26, mientras que el bronce fue para el equipo conformado por Pedro Javier Afonso y Javier Afonso [Escudería Daute Realejos - Ford Fiesta EVO II], con un tiempo definitivo de 01:03:04.


En la tanda de premios a los corredores de la Escudería Daute, Pedro Javier Afonso y Javier Afonso [Ford Fiesta EVO II], consiguieron la primera plaza, seguidos de Alexis Martín y Mahy García [Skoda Fabia R5 EVO] y de Manuel Nicolás Mesa y Víctor Pérez [Suzuki Swift Sport]. Los ganadores de la categoría 1 fueron Alexis Martín y Mahy García. En la categoría 2 los vencedores fueron FélixDavid Alonso y Diego González; en la 3, Fernando Cruz y Cristian Jesús Hernández mientras queen la cuarta categoría, los más rápidos fueron Alexander Lorenzo yJairo Hernández. En cuanto al grupo F, José Miguel Luis y Omar Acosta consiguieron el mejor tiempo mientras que Ulises Carballo y Luis Carlos Díaz hicieron lo propio en el grupo HPre90. El oro en Regularidad recayó en el equipo conformado por Adrián Bravo y Jorge Garcés; la plata fue para Ramón Cabrera y Marcos González mientras que el bronce de la categoría terminó en manos de Florentino Domínguez y Dailos Rodríguez. COPA 1600

José Manuel Luis y Omar Acosta ocupan la zona alta del podio en el grupo 1 de la Copa 1600, seguidos de Juan Manuel Santos y Beatriz Rodríguez y de José Manuel Afonso y Ricardo Fuentes. Por su parte, en el grupo 2 Germán Sierra y Víctor Hernández consiguen la primera posición mientras que la segunda queda en manos de Simón García y Nauzet Salcedo y la tercera en la pareja conformada por Ángel Núñez y José Mesa.

Tras una jornada maratoniana la organización consiguió concluir con éxito una edición marcada por nuevamente por la incertidumbre, relacionada con la crisis sanitaria del coronavirus y las medidas de seguridad aparejadas a la misma. Por segunda ocasión en la historia del rallye la afición respondió de manera ejemplar a la llamada de la organización, que solicitaba desde hace días que se hiciera el seguimiento de la prueba a través de los diferentes medios de comunicación y soportes digitales acreditados, evitando con ello los encuentros multitudinarios a pie de carretera.

Celestino Díaz agradeció públicamente el apoyo férreo del Cabildo de Tenerife, ayuntamientos y firmas patrocinadoras así como “la solidaridad de la inmensa mayoría de aficionados, que respetaron durante toda la jornada las indicaciones de la escudería para garantizar la protección de la salud de los participantes e integrantes de la organización”. Díaz también realzó el papel “brillante y fundamental” desarrollado por todos los medios de comunicación para “llevar la señal de la prueba a todos los hogares de Canarias”.

 

 

26/04/2021 - Prensa Copi Sport

Victoria de principio a fin del equipo DISA Copi Sport y el Ford Fiesta Rally2 en el Rallye Norte.

La temporada 2021 no podía comenzar de mejor manera para el tándem formado por Enrique Cruz y Yeray Mujica, quienes a bordo del Ford Fiesta Rally2 de Archiauto Ford se anotaban en el norte de Tenerife una victoria importantísima. La rivalidad fue máxima, pero los de DISA COPI SPORT se mantuvieron al frente de la clasificación durante toda la prueba.

El 37º Rallye Norte abría una temporada 2021 que, sobre el papel, va a ser muy emocionante dada la cantidad y calidad de los rivales de los vigentes campeones regionales. El equipo DISA Copi Sport llegaba a la primera de las citas con una preparación exquisita del Ford Fiesta Rally2, un coche que en manos del piloto canario se muestra muy competitivo: “Desde el primer kilómetro sabíamos que estábamos en la buena senda ya que el comportamiento del coche era óptimo” declaraba Cruz tras los dos primeros tramos de la mañana. “Nuestros rivales están ejerciendo una buena presión y nos están haciendo correr mucho; realmente vamos muy al límite.”

Por delante quedaban muchos kilómetros y cualquier cosa podía ocurrir, ya que el término de la primera sección las plazas de podio estaban concentradas en 15 segundos. En la segunda sección se iban a disputar tres tramos, en lugar de dos y además uno de ellos era el TC-Plus. Todo salió a pedir de boca para el equipo DISA Copi Sport, ya que se cumplió el objetivo de mantenerse al frente de la tabla y ganar además los puntos extras del TC-5: “Cada vez me siento más cómodo con el coche y los tramos del rallye son realmente espectaculares. Elogio el comportamiento de la afición, que ha respetado las normas sanitarias vigentes, pero es una lástima que no puedan disfrutar in situ del espectáculo que estamos dando todos los equipos en la carretera” manifestaba Enrique al término del quinto tramo cronometrado.

Restaban dos tramos, justo una repetición del cuarto y quinto recién celebrado, para celebrar una victoria que supone un espaldarazo de confianza de cara al objetivo del año que no es otro que revalidar el título: “Salimos con cierta cautela, aunque no podíamos dejarnos dormir porque Suárez y Monzón aprovecharían cualquier error para ponernos las cosas difíciles. Cuando llegamos a la meta del último tramo celebramos con muchísima emoción este triunfo, ya que la pretemporada ha sido de preparación intensa para todo el equipo DISA Copi Sport. Nunca me cansaré de decir que estoy en el mejor equipo posible, con el mejor coche y con los mejores patrocinadores” concluía Enrique.

La próxima cita será en apenas 20 días con motivo del Rallye Villa de Adeje, prueba que además en puntuable para el European Rally Trophy y Súper Campeonato de España de Rallyes. Ahí el equipo podrá medirse con los mejores del panorama nacional, una buena oportunidad para mejorar y seguir apuntalando la temporada.

Este programa es posible gracias a DISA, Ford, Archiauto, Worten, Naviera Armas, la Red Ford de Canarias y Shell.

25/04/2021 - Prensa Luis Monzón

Un inoportuno toque contra un muro deja sin podio a Monzón y Déniz en el Rally Orvecame Norte

Cuando ya tenían encaminada la segunda posición en esta primera prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, los satauteños tuvieron que abandonar en el último de los siete tramos del recorrido.

Luis Monzón y José Carlos Déniz no han podido empezar con buen pie su andadura en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA) 2021. Los de Lopesan volvieron a situarse entre los equipos de cabeza y aunque perdieron contacto con la primera posición a medida que fueron haciendo ajustes en el ‘set-up’ de su Citroën C3 Rally2, tenían bien encaminada la segunda plaza.

En la primera sección de la temporada arrancó con humedades en los dos primeros tramos, pero sin la temida lluvia que se venía anunciando toda la semana. Estrenando en competición el conjunto de actualizaciones del kit Rally2 de Citroën Racing en el C3, Monzón y Déniz sufrieron algo de subviraje en ‘Villa de Los Realejos-La Guancha’ (19,17 km) y ‘El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago’ (13,04 km).

En segunda posición tras los, a la postre, vencedores de la prueba, Enrique Cruz-Yeray Mujica, los de Citroën mejoraron sensaciones en la sección más larga, que incorporaba a esas dos variantes, la de ‘Las Llanadas-Las Medianías’ (11,21 km). Alejado ya del liderato y con sus rivales en la lucha por la segunda posición retrasados por una penalización, el objetivo era ya sumar el mayor número de puntos para el campeonato en casa de su rival.

Pero aún quedaba la última sección que se desarrolló con un asfalto algo más frío. Tras obtener el segundo mejor registro en el penúltimo tramo, en el definitivo de ‘Las Llanadas-Las Medianías’, tras una rápida curva de derechas, el Citroën C3 Rally2 rozaba un muro dañando el puente trasero y la rueda posterior derecha. Metros después terminaba para ellos esta edición número 37 del Rally Orvecame Norte.

“A veces pasan estas cosas en los rallies. Es cierto que nos ha sido imposible estar en tiempos para pelear por la victoria, pero habíamos dado por buena la segunda posición de cara al campeonato. Si hay que quedarse con lo positivo de este fin de semana, entonces tendremos que valorar los kilómetros acumulados, que hemos hecho pruebas y que el kit de mejoras nos aporta una buena base. Visto el nivel de nuestros rivales, sólo podemos felicitarles por el resultado y no rendirnos. Esta temporada va a haber que correr mucho”, declaró Monzón.

La siguiente cita del CCRA será el Rally Villa de Adeje que, también en Tenerife, se celebrará los días 14 y 15 de mayo.

24/04/2021 - Prensa Mesa Competición

QUINTA POSICIÓN CON SENSACIONES DE PRIMERA PARA MESA COMPETICIÓN RALLY TEAM

El binomio Mesa - Pérez y el renovado Suzuki Swift N5 volvió a la competición por todo lo alto en el Rally Orvecame Norte 2021.

Dibujando un rally en el que el equipo Mesa Competición RallyTeam fue de menos a más; el equipo de Suzuki conseguía un quinto puesto de la general.

En la conclusión de la primera sección de Rally, donde ya Mesa enseñaba los dientes a sus más directos contrincantes, que serían Yeray Lemes y Félix Brito, el equipo sometía al N5 a algunos cambios en presiones de neumáticos y ajustes de suspensión, para afrontar la segunda parte, que la comprenderían tres tramos, y seguir la batalla.

En el intervalo que marcaba la mitad del rally, ya con Lemes fuera de la prueba, Manolo y Víctor conseguían poner el N5 por encima del Subaru Impreza WRC y se hacían con la sexta plaza de la clasificación general, estando toda la sección entre los cinco mejores cronos.

En la recta final del rally, con el objetivo de mantener la posición, el Suzuki se mantuvo entre el quinto y cuarto puesto en los TC 6 y 7 de la general, y con Luis Monzón fuera, Manolo Mesa y Víctor Pérez eran quintos absolutos, por lo que se superaban las expectativas del equipo.

Un quinto puesto que sabe a victoria en el Rally Orvecame Norte ha sido el mejor regalo para la vuelta a la competición de Víctor Pérez y un resultado que coloca a Mesa Competición RallyTeam en una cómoda posiciónde cara al Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto.

En palabras de Víctor Pérez: "Para mí, tras estar varios meses alejado de las carreras, este rally es un chute de energía. Pero si además sumamos el resultado deportivo, que a mi juicio es inmejorable con la montura que llevamos, pues imagina la emoción.

Este resultado quiero dedicárselo a todas las personas que han estado cerca de mí en estos meses complicados. Especialmente a mi hermana Candelaria y a mi rehabilitadora, Delia."

Del mismo modo, de boca de Manolo Mesa:"Estamos en la meta del rally, muy contentos con este quinto puesto, lo que supone ser primeros del grupo N5, primeros de nuestra categoría y terceros de la Escudería.

La valoración es muy positiva, hemos conseguido bajar todos los tiempos, el coche se ha comportado de maravilla y creo que seguiremos esta línea. Lo hemos dado todo.

Las mejoras han funcionado y a falta de retocar la gestión de salida, estaremos donde queremos. Dar las gracias, por supuesto a la Red Suzuki de Canarias, Femotor yFedeauto, a Shell Lubricantes, Ayuntamiento de Los Realejos, especialmente a Bimotor, que ha hecho un enorme esfuerzo para que estemos en este rally, y a nuestros colaboradores como son Naviera Armas, AR Vidal, RallyCar y ProAuto Competición.

La próxima cita, el Rally Villa de Adeje.

 

 

 

 
 
Copyright © 2001 - 2021
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor