25/09/2021 | 22:00h | CANARIAS

40º Rallye Villa de Teror

 

Triunfo en la Villa Mariana de Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII)

Iván Hernández Prensa E. Aterura Clasificación final Tiempos On line Otras pruebas

Los líderes del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto han vencido la cuarenta edición de esta prueba tras un continuo mano a mano con Luis Monzón-José Carlos Déniz. El podio lo han completado, con un GT, Julián Falcón y Jacob Páez. El Gran Canaria Historic Rallye ha sido para Ayoze Benítez-Patricia González, con Mitsubishi Lancer Evo VII.

La edición número 40 del Rallye Villa de Teror ya tiene ganador. Enrique Cruz y Yeray Mujica se han estrenado como vencedores de esta prueba con el Ford Fiesta Rally2. Para ello, han tenido que doblegar a Luis Monzón-José Carlos Déniz, segundos con el Skoda Fabia Rally2 a 4,4 segundos tras la disputa de los ocho tramos del recorrido.

En su camino hacia el triunfo, Cruz y Mujica se anotaron un total de cinco scratch, mientras Monzón y Déniz se hicieron con otros tres, incluyendo el TC6 de ‘Aríñez-Teror’, escogido por la organización como el TC+ de esta edición. Finalmente, después de una enconada lucha durante la última sección y con una diferencia de siete segundos, el tramo rey, el de Lanzarote-Teror de 19,61 km, fue, tal y como quiso la Escudería Aterura, crucial. Monzón y Déniz se adjudicaron el mejor tiempo, pero fue insuficiente para arrebatarle un trabajado triunfo a Cruz y Mujica, que celebraron este importante resultado para sus aspiraciones al título en el podio final.

El podio lo completó el ganador de la edición de 2018, Julián Falcón, que con su copiloto Jacob Páez llevaron su Porsche 997 GT3 hasta la tercera posición. Problemas de motor en su Skoda y una penalización de cinco minutos por considerar los Comisarios Deportivos que calentaron neumáticos de manera indebida, retrasaron a Miguel Suárez y Dani Sosa –otro de los equipos favoritos– hasta la undécima posición final.

Ayoze Benítez-Patricia González, con el Mitsubishi Lancer Evo VII, no sólo se hicieron con una brillante cuarta posición absoluta en el Rallye Villa de Teror, además, se llevaron el triunfo en la octava edición del Gran Canaria Historic Rallye, apartado éste en el que le acompañaron en el podio Miguel Martín-José Luis Granado (BMW 325i E30), Yeray Pérez-Carlos Ramírez (Renault Clio Williams).

Volviendo a la clasificación final del Rallye Villa de Teror, Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 996 GT3) lograron conservar la quinta posición en un apretado final con Emma Falcón-Eduardo González (Citroën C3 R5), que se quedaron a 1,7’’ en esa clasificación final. Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport R+ N5) también remontaron hasta la séptima plaza tras errar en la puesta a punto de su coche en la primera sección.

Fernando Cruz-Cristian Hernández llevaron el Peugeot 208 Rally4 hasta la octava plaza como primer dos ruedas motrices clasificado por delante de Tato Suárez-María Hernández (Ford Fiesta R5) y Giovanni Fariña-Aitor Cambeiro (Peugeot 208 R2).

La Copa Nissan Micra fue, por tercera vez consecutiva, para Jesé Ramos- Alejandro Falcón; en el Trofeo Toyota ENMA 2RM, Acorán Navarro-Omar Godinho se adjudicaron el rally terorense tras el abandono en el penúltimo tramo de Gregorio González-Gabriel Rivero; Borja Falcón-Ibán Santana, terceros entre los Micra, se llevaron el Trofeo FALP de Promoción, mientras en el Opel N3, la victoria fue a manos de Aythami Afonso-Álvaro Rosario.

Ayose Moreno-Francisco Gutiérrez (Honda Civic) se imponían en el trofeo Faroga 1.6 Pastelería La Madera; el Clio Cardones Prodrive fue para Yeray Pérez-Carlos Ramírez (Renault Clio Williams); el 1.6 2021, para Germán Sierra-Zebenzuí Chinea (Hyundai Getz) e Iván Sosa-Arcadio Suárez se llevaron la Copa SEAT Marbella. El Trofeo al Mejor Piloto Debutante fue a manos de Miguel Fernández y el del Mejor Copiloto Debutante para Taydía Santana. Miguel Martín-José Luis Granado (BMW 325i E30) tuvieron como premio el trofeo Legend Canarias de Rallies.

En el último de los apartados del 40 Rallye Villa de Teror y el VIII Gran Canaria Historic Rallye, el de Regularidad, en Campeonato RS, Juan José Díaz-Juan Rosmén Díaz (BMW 323 i) subieron al peldaño más alto del podio y en la Copa RS fueron Pedro Antonio Alvarado-Nelson Ulises Santana (Volkswagen Golf GTI).

En el 40 Rally Villa de Teror y el VIII Gran Canaria Historic Rallye la Escudería Aterura ha contado con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Teror, Aguas de Teror, Sasaqui, CICAR, Grupo Recalvi, Automotor Canarias y Restaurante ‘Encuentro’.

 

Prensa | Copi Sport

Cuarta victoria del año para Cruz-Mujica y el Ford Fiesta de DISA-Copi Sport.

Los de Archiauto Ford han sumado este fin de semana la cuarta victoria de la temporada al ser los más rápidos en el Rallye Villa de Teror, cita a la que no faltó ninguno de los rivales en el CCRA. Enrique Cruz y Yeray Mujica consolidan así su posición de liderazgo en el certamen a bordo del Ford Fiesta Rally2.

Excelente actuación de todo el equipo DISA Copi Sport y Archiauto Ford en el 40º Rallye Villa de Teror, prueba que contó con una nutrida participación y con los principales aspirantes al título del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto (CCRA) también presentes. Enrique Cruz y Yeray Mujica tuvieron ante sí 8 tramos cronometrados que a priori eran del agrado de ambos: “Me gustan las especiales con dificultades, rápidas y con cambios de ritmo… exactamente como las de este rallye. Nos encontramos muy a gusto y a cada kilómetro que sumamos con el Ford Fiesta estamos más cómodos conduciéndolo al límite” comentaba el piloto canario.

Con la cabeza puesta en ir lo más rápido posible, Cruz se posicionó en el liderato de la prueba desde el primer tramo y no la soltó hasta el final: “salimos convencidos de que podríamos luchar por la victoria y quedó confirmado cuando hicimos el scratch en el primer tramo. A partir de ahí nos centramos en no cometer un solo error y mantener a la vez el fuerte ritmo que nos imponían nuestros rivales” continuaba Enrique. “El Ford Fiesta funcionó a las mil maravillas, sin un solo problema y con una puesta a punto impecable por parte de nuestro equipo” declaró.

La mayoría de scratch fueron para el equipo DISA Copi Sport y ya al término de la primera sección la consigna fue la de administrar la renta de segundos alcanzada. Dicho y hecho, la victoria fue a parar por cuarta vez este año a las manos de Enrique y Yeray, toda vez que se suma el mayor número de puntos posible de pruebas de coeficiente 1: “Vencer aquí por vez primera ha sido un auténtico placer. La afición grancanaria nos ha acogido con especial fervor y hemos sentido el calor de todos ellos durante todo el rallye. Felicitar a la organización y por supuesto, dedicar este triunfo y los mejores deseos a los habitantes de la isla de La Palma. ¡Va por ellos!” concluyó Cruz.

Este programa es posible gracias a DISA, Ford, Archiauto, Worten, Naviera Armas, la Red Ford de Canarias y Shell.

Prensa | Luis Monzón

Monzón y Déniz, muy cerca del triunfo en la Villa de Teror

Segunda posición para los de Auto-Laca Competición en la quinta prueba de la temporada del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. En esta ocasión, obtuvieron tres scratch, incluido el TC+ bonificado con tres puntos y se quedaron a 4,4 segundos del triunfo.

Una vez más, Luis Monzón y José Carlos Déniz tuvieron un papel protagonista en el 40 Rally Villa de Teror que se celebró este sábado 25 de septiembre en Gran Canaria. En su tercera participación con el Skoda Fabia Rally2 Evo, pelearon hasta el último metro por la victoria que se les escapó por menos de cinco segundos.

Desde el mismo arranque del rally terorense –que este año ha cumplido su edición número cuarenta–, Monzón y Déniz mostraron sus credenciales para aspirar a un primer triunfo que se les está resistiendo esta temporada. De nuevo con Enrique Cruz y Yeray Mujica como rivales, los grancanarios comprobaron desde la primera sección los progresos hechos en las suspensiones del Fabia.

Fruto de esta evolución, la primera sección de los tramos ‘Los Castillos-Zumacal’, ‘Lanzarote-Artenara’ y ‘Aríñez-Teror’ a 5,1’’ de los líderes y, además, adjudicándose el scratch en ese tercer tramo. La segunda sección transcurrió por cauces similares, de nuevo con los satauteños marcando el mejor tiempo en Aríñez, pero cediendo ya siete segundos. Ese scratch, al lograrlo en el TC+, suponía una inyección de tres puntos en el casillero de la provisional del regional.

Pero con una tercera sección que ponía en juego el tramo más contundente del recorrido, ‘Lanzarote-Teror’, de más de 19 kilómetros, cabía la esperanza de dar la vuelta a la clasificación. Aún después de ceder otros 1,3 segundos, el Fabia de Auto-Laca Competición y Lopesan salió a por todas en ese tramo final. Ese esfuerzo se tradujo en un tercer scratch reduciendo a casi la mitad esa ventaja definitiva dejándola en 4,4 segundos.

“Veníamos a Teror con la victoria en el punto de mira, así que por supuesto que nos queda esa pena de no haber podido ganar en un rally con un recorrido tan técnico y tan de nuestro gusto. Lo mejor es que esta vez hemos estado otro paso más cerca, hemos ganado un TC+, con lo que eso supone en términos de puntos, y hemos comprobado que hemos acertado en la dirección que hemos tomado en la puesta a punto de las suspensiones. Tras haber conocido lo suficiente el coche, ya estamos poniéndolo a nuestro gusto y hemos disfrutado mucho en este rally gracias al trabajo perfecto de todo el equipo. Enrique y Yeray han sido justos vencedores”, explicó el satauteño al término del rally..

Prensa | ProAuto Competición

MESA - BONILLA FIRMAN UN SÉPTIMO PUESTO EN TEROR

El Rally Villa de Teror, que a su vez se alzaba como la quinta cita del calendario autonómico de Rallys de Asfalto en 2021, era, además, la primera participación de Manolo Mesa y Ariday Bonilla en esta prueba.

Dicha participación muy marcada por la preocupación sobre los acontecimientos en La Palma, donde el equipo tiene mucho arraigo y donde se hicieron notar las muestras de afecto y apoyo a toda la población palmera.

La 40ª edición del Teror se formalizaba como la única aparición del equipo Mesa Competición RallyTeam en Gran Canaria por esta emporada dentro del seguimiento del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallys de Asfalto. Y, se añade, que éste contó con la mayor participación hasta entonces de participantes dentro del calendario regional, entre ellos siete Rally2, tres Porsche y multitud de equipos del
Provincial de Las Palmas.

En la primera sección, un error de ajuste de reglajes hacía que el Suzuki concluyera la primera sección en décima posición, dejando unos importantes segundos en el camino y que harían que Mesa y Bonilla se aplicaran al máximo en los siguientes compases.

Por lo que, en la segunda sección, con idénticos tramos a la primera, conseguían ser séptimos y sextos en los tres tramos y escalaban a la séptima posición de la clasificación general del Rally, por delante de algún Rally2 y en tiempos de otros vehículos superiores.

Ya en la tercera y última de las secciones, con dos tramos cronometrados entre ellos el TC8, con casi 20km contra el crono, se calcaba la estrategia a seguir y el Suzuki se mantenía situado entre los siete mejores de la clasificación final.

La batalla sigue de cara al Campeonato Autonómico con la vista puesta en el Isla de Tenerife, que será decisivo para afrontar la última parte de la temporada.

El rendimiento del Suzuki Swift N5+, que en su desplazamiento a Gran Canaria contaba con la imagen de FEDEAUTO, de la Red Suzuki de Canarias, sigue siendo satisfactorio y progresa tal y como se ha trabajado desde AR Vidal y Mesa Competición RallyTeam.

Próximo round, en casa, en Tenerife.

Prensa | Copa Nissan Micra

Jesé Ramos y Alejandro Falcón dominan con autoridad el Rallye de Teror

El equipo formado por Jesé Ramos y Alejandro Falcón se impuso en el 40º Rallye Villa de Teror, quinta prueba de la Copa Nissan Micra Canarias 2021, tras completar una gran actuación que los llevó a dominar siete de los ocho tramos disputados. Heriberto Godoy-Víctor García y Borja Falcón-Ibán Santana completaron el podio, siendo estos tres equipos los que se jugarán el triunfo final.

Después de los primeros 7,54 kilómetros de la especial Los Castillos-Zumacal, Jesé Ramos y Alejandro Falcón se situaron como líderes tras marcar 5:30.0, secundados a tan sólo seis décimas por Borja Falcón e Ibán Santana (5:30.6), mientras el podio ‘virtual’ lo completaban Heriberto Godoy y Víctor García tras firmar 5:34.1. Muy cerca de ellos llegaron José María Santana y Aday Ortiz (5:35.7), seguidos de Daniel Cortés- Gabriel Aboumedelej (5:38.1), Yeray González-Luis Guerra (5:39.1), Miguel Fernández-Samuel Tejera (5:44.5), Javier Peñate-José M. Nuez (5:49.9), Alba García-Juan Monzón (5:58.1) y Francisco Reina-Yesher Reina (6:11.0).

Jesé Ramos empezó a distanciarse de sus perseguidores tras completar la primera pasada por Lanzarote- Artenara, pues lograba 7 segundos sobre José María Santana (11:29.5) y casi nueve que Borja Falcón con exceso de desgaste en neumáticos (11:30.9). En el estreno del tramo Ariñez-Teror nuevo triunfo parcial de Ramos-Falcón, por su parte Godoy-García remontaron lo perdido en la especial anterior al ceder poco más de un segundo (10:27.0). A partir de aquí las distancias se hicieron más grandes, siendo terceros Santana- Ortiz con 10:40.7, seguidos de Falcón-Santana (10:51.5), Peñate-Nuez (10:51.6), González-Guerra (10:52.8), Fernández Tejera (10:54.5), Cortés-Aboumedelej (11:11.6), García-Monzón (11:32.4) y Reina-Reina (11:52.3).

Finalizado el primer tercio de carrera, la clasificación provisional estaba comandada por Jesé Ramos, seguido por Heriberto Godoy a 20.7; José María Santana a 27.8; y Borja Falcón a 34.9. Tras ellos, ya a más de un minuto de la cabeza, Miguel Fernández a 1:08.4; Dani Cortés a 1:16.3; Yeray González a 1:17.6; Javier Peñate a 1:24.9; Alba García a 2:53.9; y Francisco Reina (3:22.2).

El segundo bucle no generó grandes cambios en la tabla, nuevamente Ramos-Falcón fueron los mejores, aunque en esta ocasión con un combativo Heriberto Godoy prácticamente a la estela. La mala suerte se cebó con Francisco Reina y Yesher Reina, que en su segundo rallye, tuvieron que abandonar en este tramo por una ligera salida de carretera.

A falta de dos tramos para el final, Jesé Ramos seguía empujando con todo frente a la línea ascendente e insistencia de Heriberto Godoy. A estas alturas de la carrera el interés se centró en la tercera plaza de la general: Borja Falcón quería la tercera plaza y le recortaba 1.4 a José María Santana (5:34.9) que no se encontraba cómodo en el Zumacal y se dejaba en cada pasada algunos segundos.

El rallye concluyó con un plato fuerte, el tramo denominado Lanzarote-Teror de 20 kilómetros (19,61) y Jesé Ramos-Alejandro Falcón pusieron el broche de oro a su actuación con un ‘tiempazo’ de 14:47.3, inalcanzable para sus perseguidores, pues Heriberto Godoy-Víctor García fueron segundos con 15:00.0. La tercera plaza de Borja Falcón-Ibán Santana (15:07.4), propiciaba adueñarse de la tercera plaza por sólo 3 segundos en detrimento de José María-Santana-Aday Ortiz (15:15.2). Miguel Fernández acabó a la grande, tras el cuarteto de cabeza, con 15:22.8 (incluso perdiendo en el tramo 10 segundos tras alcanzar y rebasar a Alba García), por delante de Yeray González (15:24.4), Daniel Cortés (15.43.8), Javier Peñate (15.50.4) y Alba García (16:52.9)

Flavio Alonso, director deportivo de la Copa Nissan Micra Canarias 2021, quiso destacar en sus primeras palabras lo siguiente: “parece un contrasentido pero del ganador hay poco que hablar, es decir Jesé Ramos dejó el rallye casi sentenciado al 100x100 en el primer bucle con un margen 20 segundos, y es que a coches iguales es una diferencia prácticamente insalvable. Obviamente hay que felicitar a ambos tripulantes por este final de temporada asombroso. Heriberto Godoy hizo un rallye defendiéndose de las hostilidades por delante y por detrás, en mi opinión es un artista defendiendo su plaza, destacar que pilotó en los 5 últimos tramos sin luz de cambio. Muy bonita la pugna de la tercera posición entre Borja Falcón y José María Santana que nos dejaba a todos atentos a las aplicaciones de los tiempos. Desde hace varios rallies, llevamos especulando sobre el despegue de varios pilotos y ya lo hemos comprobado, sobre todo Miguel Fernández, Yeray González, y también Javier Peñate también se ha acercado bastante. Personalmente me agrada que el grupo perseguidor se acerque a la cabeza, es un orgullo ver a los equipos cada vez más acoplados a sus monturas, conduciendo con confianza y con los Micra adaptados a su forma de pilotar.”

Finalmente, Flavio Alonso lamentó el accidente de Francisco Reina: “se fue largo en una curva por falta de falta de experiencia según argumenta su equipo... es una pena. Nissan Canarias está que no cabe en su alegría: volvemos a ganar en el Grupo N3, en el apartado de promoción y el el apartado de debutantes (ambos campeonatos disputadísimos siempre).

Clasificación

1. Jesé Ramos -Alejandro Falcón 1:14:45.2
2. Heriberto Godoy-Víctor García a 35.6
3. Borja Falcón-Ibán Santana a 1:33.4
4. José María Santana -Aday Ortiz a 1:36.6
5. Yeray González-Luis Guerra a 3:01.7
6. Miguel Fernández-Samuel Tejera a 3:08.8
7. Daniel Cortés-Gabriel Aboumedelej a 4:01.4
8. Javier Peñate-José M. Nuez a 4:24.3
9. Alba García-Juan Monzón a 8:26.6

Prensa | Copa Marbella

UN TEROR DECISIVO Y LLENO DE EMOCIONES EN LA COPA MARBELLA2021

La 40ª edición del Rally Villa de Teror suponía la cuarta de las puntuables dentro de la copa Marbella 2021, en la que tomaban la salida los ya cinco equipos habituales de esta temporada cerrando el apartado de velocidad.

Esta prueba, que se tornaba decisiva tanto para la victoria del certamen como para la configuración del podio provisional, arrancaba la primera sección con el liderazgo del equipo líder: Iván Sosa - Arcadio Suárez, seguidos por Viera - Puga, De la Iglesia - Santana y Ponce - Santana, quedando fuera de la primera sección el binomio compuesto por Cristo Alonso y Juanje Díaz por un problema en la asistencia y que solucionarían para la segunda sección. Fue en el segundo tramo cronometrado cuando tanto Sosa - Suárez como Viera - Puga se veían con problemas, eléctricos para los primeros y de frenos para los segundos y cedían ambos puestos para Nacho De la Iglesia y Borja Santana en el liderazgo y para Dani Ponce y Josué Santana en el segundo puesto provisional.

Ya en la salida de la segunda sección, todos los coches sin problemas, arrancaban las remontada de Sosa y Viera por un lado, y la gestión de la ventaja por parte de De la Iglesia y Ponce, pero fue en la meta del TC5, cuando el SEAT Marbella de Nacho De La Iglesia y Borja Santana toman el camino del abandono cuando lideraban el certamen.

Con aún tres tramos cronometrados por delante, Dani Ponce y Josué Santana eran virtualmente líderes, pero fue en el TC6 cuando Iván Sosa y Arcadio Suárez lograban volver a la primera posición y a marcar el ritmo copero.

Por detrás, recortando tiempo tramo a tramo, Jason Viera y María Puga, hacían lo posible para entrar en la batalla y Cristo Alonso y Juanje Díaz, ya en Super Rally, eran capaces de marcar los tiempos de la cabeza copera y de medirse con los mejores de los ritmos de la carrera.

Llegada la última sección, dos tramos por delante, entre ellos el TC8, que estaba marcado como el TC+ de la Copa Marbella, el equipo de Iván Sosa y Arcadio Suárez se llevaba el gato al agua tanto en el rally como en la especial, Dani Ponce y Josué Santana conseguían gestionar el tiempo que habían ganado en el TC3 y se aupaban al segundo cajón del podio, Jason Viera y María Puga, lograban ser terceros tanto en el TC+ como en el Rally en una remontada dura y Cristo Alonso y Juanje Díaz conseguían rascar los puntos de ser segundos en el TC+.

Por lo que acaba la cuarta prueba con una nueva victoria de Iván Sosa y Arcadio Suárez, el primer podio para Dani Ponce y Josué Santana, la suma de unos puntos muy importantes de cara al podio final para Jason Viera y María Puga, primeros puntos en el casillero de Cristo Alonso y Juanje Díaz y, a pesar del abandono, con Nacho de la Iglesia y Borja Santana conservando el podio provisional.

Prensa | RallyDecalsShop.com

Un problema eléctrico condiciona el ‘Villa de Teror’ de Nelson Climent y Tino Vega

La pareja del Peugeot 208 R2 completó todo el recorrido de esta nueva cita del Campeonato de Canarias, aunque un problema eléctrico les impidió rendir como tenían previsto. Los de RallyDecalsShop.com fueron cuartos en la Categoría 3 y terceros entre los Rally4.

Nelson Climent y Agustín Vega reaparecían en el pasado 40 Rallye Villa de Teror, quinta cita del Campeonato de Canarias en el que previamente ya habían hecho algún acto de aparición. Con el Peugeot 208 R2 convenientemente revisado y puesto a punto para la ocasión, muy pronto se dieron cuenta de que no iba a ser su día.

Los de RallyDecalsShop.com comenzaban con buen tono en la primera especial, el clásico ‘Los Castillos Zumacal’, pero pronto comenzaron a surgir unos problemas eléctricos que iban a tener difícil solución. Ese inconveniente restaba seguridad a Nelson Climent, especialmente en las frenadas, ya que afectaba al accionamiento del cambio secuencial de su Peugeot 208 R2. “No tuvimos la suerte de cara desde el mismo inicio”, lamentó el piloto grancanario.

“Empezamos bien, con ganas, pero este problema eléctrico nos condicionó desde primera hora. Decidimos seguir, intentando buscar el problema, pero era imposible; quizá sea algún cable lo que nos ha fastidiado”, indicó. “Lo único positivo es haber acabado la prueba después de tantos meses sin competir”, indicó el de RallyDecalsShop.com, que también lució en su vehículo una imagen de apoyo a todos los vecinos de la isla de La Palma.

Nelson Climent y Tino Vega completaron esta prueba firmando la cuarta plaza en la Categoría 3 y la tercera entre los Rally4, lo que les ha servido para sumar unos puntos más en su casillero regional.

El equipo RallyDecalsShop.com cuenta con el patrocinio de Café Sol, Restaurante Dedo de Dios, Ludoteca Bilingüe dos + 2, Barbería Saúl Climent, Villa Yaveleymi, Obras Públicas Canarias, Galimar Instalaciones Eléctricas, Fred. Olsen Express y RxC Rotulaciones.

Prensa | Armiche Mendoza

ARMICHE MENDOZA COMPLETA DE MANERA SATISFACTORIA EL 40º RALLYE VILLA DE TEROR

El piloto Galdense Armiche Mendoza Silva continúa de forma positiva con su particular ‘suma y sigue’ dentro del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) tras completar este fin de semana el ‘40º Rallye Villa de Teror’, siendo la tercera entrega de dicho certamen.

¡¡ÁNIMO PARA LA PALMA!!

“Conclusiones muy satisfactorias al terminar nuestra tercera incursión dentro del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto, y primera del certamen que se disputa en carretera”. Así iniciaba el joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva el repaso a su reciente cita deportiva.

Añadiendo que “El ‘40º Rally Villa de Teror’ ha resultado ser bastante productivo en nuestra línea de aprendizaje marcada desde principios de temporada y el claro fin de terminar cada carrera implicando por lo tanto completar el mayor número de kilómetros de lucha contra el crono”.

Nuevo meeting y con cambios obligados en el asiento de la derecha por compromisos de agenda, “La presencia de Yeray Díaz Rodríguez, en las funciones de copiloto, nos aportó mucho con su amplia experiencia, al igual que sus consejos, como el trabajo desarrollado ya fuera en la preparación del rallye además de en la propia competición. Esto en conjunto ha permitido seguir evolucionando en la progresión deportiva de todo el equipo, y en particular en mi como piloto”.

Con un rutómetro compuesto por 8 especiales de velocidad, Armiche pudo realizar casi la totalidad, quedando uno por no iniciar, el denominado “Ariñez – Teror” en su primera pasada (el TC3), al ser neutralizado antes de tocarle su turno para tomar la partida. “En general todo salió de manera correcta con unos tramos en los que se tuvo que dosificar para poder llegar a meta, siempre con cautela ante el desgaste de neumáticos y frenos, así como la climatología cambiante en varias zonas a lo largo del recorrido, sumándole un tramo nocturno y su finalización del rallye con la llegada a la Plaza de la Villa de Teror”.

Al término del evento Armiche y Yeray lograban acabar a cierta distancia de las plazas finales con uno de los vehículos menos potentes del plantel lo que pone en valor la magnífica labor desarrollada. Así figuraban en la 69ª plaza de los 84 clasificados en el apartado de velocidad “Y muy contentos en general con lo aprendido y que de seguro aplicaremos de cara a próximas pruebas”.

Y qué decir del ‘Pequeño León’, sino que “Una vez más mantuvo su fiabilidad y gracias a ello hemos podido sumar unos valiosos puntos de cara a nuestro campeonato, el CCRM, y ya con nuestro próximo objetivo de la temporada, el ‘47 RALLY ISLA DE TENERIFE’ (22 y 23 de Octubre) y asimismo en asfalto”.

Otro de los puntos de acción del MENDOCANARIASRALLY estuvo en el parque de asistencia, vigilando que todo estuviera bien para afrontar cada nuevo bucle “Agradecer todo el gran trabajo de nuestro equipo de asistencia de ‘Las Torres Automoción’ por su profesionalidad a lo largo del encuentro, aportando siempre su magnífico saber-hacer”.

SUS PATROCINADORES Y COLABORADORES.

“Todos los que formamos el equipo MENDOCANARIASRALLY queremos agradecer nuevamente la inestimable ayuda que venimos recibiendo a lo largo de la presente temporada por parte de patrocinadores y colaboradores: Ayuntamiento de Gáldar; Gáldar Jacobeo21; Redauto La Palma; Samsó Agroforestal; Inveromira, S.L. Construcción de Invernaderos en Canarias; Estación Disa Teror; Corinto Bar y Café; Sandro's Cafetería; Rxc Rotulación; Ras Clothes; Flor & Desing, Centro de Jardinería; Bisulydem, Moda y Complementos. Asimismo acordarnos de familiares y amigos que siguen aportando sus muestras de ánimos”.

 

 

 
 
Copyright © 2001 - 2021
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor