13/03/2021 | 16:00h | CANARIAS
25ª Subida de Juncalillo.

Clasificación final Tiempos On line Otras pruebas

Lauren García gana e instaura un nuevo record

En turismo, victoria de Luís Monzón

La primera cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña nos lleva como ya va siendo habitual al pintoresco pueblo de Juncalillo, donde ha posicionado esta prueba en el escaparate perfecto para dar el pistoletazo de salida , ya no solo al certamen de subidas sino además también, siendo la primera prueba que se estrena dentro del Archipiélago Canario.

Otra tradición en esta época del año en esta rampa, es el frio y las humedades en la carretera, no siendo esta una línea ropa para poder disfrutar del nutrido grupo de monturas presentes en la salida.


La impresionante Norma M20FC de Lauren García no dio ningún tipo de tregua en cada una de las mangas. Siendo el claro ganador de la prueba de Juncalillo, e instaurando un nuevo mejor registro de 2:22,193. Segundo clasificado sería Rene Santana (Silver Car S2) y tercero, José Rodríguez (Silver Car S3)

Categoría 3 (Turismos)

Después de mucho tiempo, Luis Monzón volvía a subirse en el Audi R8 LMS para la ocasión. Logrando la victoria en vehículos carrozados.

Segundo clasificando en este categoría fue Miguel Cabral que se presentaba en esta cita con su Mitsubishi Lancer EV X muy mejorado, y con unas prestaciones muy logradas. Tras él se situó en tercera plaza Iván Armas (Porsche 997 GT3 CUP)


 

 

Prensa | Lauren García

Lauren García y su Norma M20 FC, la sensación en la XXV Subida de Juncalillo

El piloto de Arico rompió el récord en cada una de las ascensiones que realizó a esta histórica rampa. Su Norma M20 FC, con la que debutaba oficialmente, puso la salsa en una prueba que ha inaugurado el Campeonato de Canarias de Montaña.

El debut de Lauren García con la Norma M20 FC no se ha podido saldar de mejor manera. Victoria y récord en una edición de la Subida de Juncalillo subrayada en rojo. El tinerfeño agradó a los aficionados con una conducción cada vez más adaptada a las exigencias de un vehículo que dejó su sello en la isla de Gran Canaria.

El primer contacto con los 4.100 m de la rampa de Juncalillo ya dejaba un buen sabor de boca.

Su 2:29.188 rompía de manera clara el anterior récord establecido en la rampa grancanaria, lo que resume de manera positiva su adaptación en estos primeros compases. En cualquier caso, para sumar los primeros puntos del año, Lauren debía centrarse en la primera manga oficial. El de la Norma M20 FC seguía acoplándose a los 500 CV de su vehículo y, en esta ocasión, le daba otro bocado al crono: 2:24.204. Esa nueva referencia mostraba un buen trabajo de pretemporada y unos buenos ajustes para la técnica rampa grancanaria. Un trazado, dicho sea de paso, sembrado de grava suelta que no hacía fácil cubrir con éxito los metros entre la salida y la meta.

Afortunadamente, la meteorología no complicaba más la situación.

Con dos mangas realizadas y con el excelente tiempo de la primera oficial, Lauren García podía relajarse antes del último esfuerzo. La primera posición en la Categoría 1 era prácticamente segura, pero también era un buen día para seguir conociendo los secretos, y de paso los límites, de su nueva Norma M20 FC. Con esa premisa, el de Arico volvía a rebajar su registro al parar el reloj en 2:22.193, dejando un récord histórico en una edición también histórica.

De este modo, Lauren García empieza dominando el Campeonato de Canarias en el apartado de barquetas, una categoría que ya conquistó en dos ocasiones (2005 y 2009). Otro trofeo, sin lugar a dudas, lo recibió por parte de los aficionados, que premiaron con aplausos cada uno de sus descensos.

“Ha sido un debut soñado”, expresó el tinerfeño. “No hemos ido al límite, nos queda mucho margen, algo lógico siendo ésta nuestra primera carrera”, subrayó el de la Norma M20 FC. “El asfalto no estaba en sus mejores condiciones y tanta piedra suelta podía provocarnos algún susto, así que estuve muy centrado durante toda la mañana”, expresó. “Es un buen comienzo, sin duda”, finalizó.

García competirá en dos semanas en la Subida a Palo Blanco, primera prueba del campeonato tinerfeño, escenario en el que seguirá con su plan de adaptación a la Norma M20 FC.

Lauren García cuenta con el apoyo de Lubricantes Wolf, Recambios Valladares, Antonio Suárez Baute e Hijos, Digital Fone Competición, Canaribat, Iscan Motors, Ayuntamiento de la Villa de Arico, Juanialcan, Helly Webber y EuroTaller Larauto.

 

 

Prensa | Luís Monzón

Monzón y el R8 LMS siguen imbatidos en Juncalillo

Quinta victoria consecutiva del piloto de Auto-Laca Competición en esta prueba que inauguró la temporada 2021 del Campeonato de Canarias de Montaña y del provincial de Las Palmas. Rebajó su tiempo del pasado año para acabar imponiéndose en turismos por 3,2 segundos.

La temporada 2021 no ha podido empezar mejor para Luis Monzón. El satauteño se impuso por quinto año consecutivo en la Subida de Juncalillo cuya vigésimo quinta edición se celebró este pasado sábado como primera prueba del regional y del provincial. Esta vez pudo exprimir un poco más el potencial del Audi R8 LMS de Auto-Laca para rebajar el récord de turismos con el que se impuso el pasado año.

En esta ocasión fue capaz de completar los 4,1 kilómetros –muy técnicos– de la rampa galdense en dos minutos 32 segundos y 136 milésimas, un registro casi segundo y medio mejor. Esta vez no pudo apropiarse del récord absoluto que rebajó en barquetas el tinerfeño Lauren García, pero Monzón puso aún más alto el listón en turismos. Fue en la primera oficial, después de unos entrenamientos que invirtió el grancanario en hacer algunos ajustes en su coche desarrollado para circuitos y que desde que llegó a Canarias en 2017, los técnicos de Auto-Laca Competición han ido amoldándolo a las pruebas de montaña.

Monzón sabía de la capacidad de Miguel Cabral y su Mitsubishi Lancer Evo X. Viejo rival en otras ediciones de esta misma prueba, ese tiempo de la primera manga oficial acabó siendo definitivo para establecer una diferencia final de 3,2 segundos. Y es que el pentacampeón de Canarias de Montaña no pudo ser tan efectivo con su GT en la segunda manga.

“Ha sido una buena forma de empezar el año deportivo. Me he esforzado en poder mejorar el tiempo del pasado año y lo hemos logrado, aunque en Juncalillo, a pesar del potencial del R8, es verdaderamente difícil por las características del recorrido. Pero, como siempre que subo en él, he disfrutado muchísimo. En ese sentido, quiero agradecer el esfuerzo del equipo Auto-Laca y, en concreto, de Ángel Ramos por el despliegue de coches y pilotos que ha hecho este fin de semana en una prueba que es historia de nuestro automovilismo”, señaló el cinco veces ganador de esta prueba.

Monzón también quiso poner en valor la presencia de aficionados y el papel de Lauren García, nuevo recordman absoluto en Juncalillo. “Ha hecho una subida espectacular. Sé de la capacidad de una barqueta, pero su subida ha sido impecable y hay que reconocérselo. En cuanto al público presente, se agradece muchísimo porque en un momento como éste, para mí es una forma de apoyar el automovilismo. Ojalá sea el principio de una temporada mucho más normal que la pasada y que podamos volver a sentir el calor de los aficionados en cada prueba”.

Finalmente, Luis Monzón y José Carlos Déniz no participarán el próximo fin de semana en el Rally Villa de Santa Brígida al no haber llegado a tiempo el kit Rally2 de su Citroën C3.

 

 

Prensa | ProAuto Competicion

Cristian Suárez, el Ford Sierra Cosworth y Juncalillo: ingredientes para el triunfo en el Grupo H.

El equipo FransuaTeam afrontó su inicio de temporada con Cristian Suárez y el Ford Sierra Cosworth en la Subida de Juncalillo. La 25 edición de la Montaña organizada por la

Escudería Drago implica la primera participación del Ford Sierra en una prueba valedera para el Campeonato Autonómico de Montaña de Canarias.

En esta ocasión, con un asfalto muy sucio pero con el tiempo de lado de los participantes, en una carrera de menos a más, Cristian Suárez y el Ford conseguían hacerse uno al otro y tras mejorar manga a manga, aparecía la victoria en el Grupo H90 en la segunda oficial y el iempo marcado de 2.58.388, además aupaba al Sierra al histórico mejor clasificado y al octavo de la general.

En palabras de Cristian Suárez: "Arrancamos la primera pasada con el objetivo de terminar la prueba y aprender más del coche. En la segunda pasada íbamos con la intención de mejorar nuestro propio tiempo, pero la sorpresa fue que a escasos 800m de la salida al compañero Miguel Ángel Quintino sufría un percance y, aunque nos mandaban prácticamente a parar, bajábamos el tiempo de la de entrenamientos. Ya en la tercera apretamos un poco más y conseguíamos bajar 11 segundos. Éramos así primeros entre los históricos y del Grupo H90."

En el FransuaTeam el proyecto de montaña del Ford Sierra Cosworth y Cristian Suárez ha comenzado la temporada 2021 con celebración. Seguirán trabajando para cosechar éxitos en este año tanto en el Provincial como en el Autonómico.

 

 

 

 

 
 
Copyright © 2001 - 2021
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor