Actualizado 04/12/2019 | 11:24h
 

José Amador

Volkswagen Passat R-Line

Ejecutivo agresivo.

(1.5 c.c - 150 c.v)

A nadie se le esconde que el Volkswagen Passat es una referencia en el segmento de las berlinas medias, ya que se posiciona entre los modelos más generalistas y las berlinas premium del sector. Pero aventaja a unos y otros con mejor capacidad de maletero, acabados de calidad superior o con una oferta más amplia en cuanto a mecánica se refiere. Si a todo esto añadimos una dotación tecnológica de primer nivel, seguirá siendo el líder indiscutible de las berlinas medias.

Exterior.

Han pasado cuatro años de la última renovación de la gama Passat, y muy bien lo hicieron en 2016 porque han habido muy pocos cambios estéticos en esta nueva versión.
Lo más llamativo que podemos encontrar en su zaga es la denominación Passat, que ahora se sitúa en el centro del maletero y con un mayor tamaño.

El frontal recibe también ligeros retoques, quizás un poco más en esta versión R-line con un paragolpes especifico y con pequeños retoques en las ópticas delanteras que para la ocasión vienen equipadas con la tecnología Led IQ.LIGHT de iluminación matricial, siendo increíble la capacidad de este sistema haciéndose prácticamente de día cada vez que entramos en un túnel o cae la noche.

Para la versión R-Line se monta llanta de 18" con un perfil ligeramente más bajo, dándole cierto halo de deportividad al conjunto ya que el color de la carrocería con denominación Gris Manganeso Metalizado lo haría pasar desapercibido, pero no por ello significa que no sea un color acertado, ya que la tonalidad conjuga con el nuevo Passat de manera exquisita.

 

Interior.

El habitáculo de nuestro protagonista tampoco ha sufrido grandes cambios, ya que mantiene intacta la capacidad de su maletero por ejemplo que sigue siendo uno de los mejores de la categoría con 586 litros. Como también sigue manteniendo la generosa accesibilidad tanto a las plazas delanteras como a las plazas traseras.

Conducir el nuevo Volkswagen Passat es un lujo, pero que te puedan llevar acomodado en las plazas traseras es otra historia. Es como si los asientos te abrazaran delicadamente con un mullido perfecto, con la altura de apoya brazos calculada al milímetro para descansar sin posturas extrañas.

Para los asientos delanteros, encontramos la misma comodidad, incrementada por las sujeciones laterales y lumbares de la versión R-Line. En un principio pensaba que la tapicería de cuero "St Tropez" no era la más idónea para una versión con el apellido R-Line, pero después de la primera toma de contacto mis temores de que pudiera resbalar quedaron totalmente injustificados.

En el salpicadero veremos pequeños matices diferenciadores con la versión 2016, como pueden ser el cambio de algunas molduras o la iluminación que pasa a ser Led.
Lo que si a mejorado notablemente es la instrumentación digital con el Digital Cockpit -en opción- ya visto en otros modelos de la marca. O el sistema de infoentretenimiento con la pantalla táctil de 9,2" en la consola central. Si bien ambas pantallas mejoran su resolución y su manejo resulta mucho más intuitivo que en la anterior versión. Pequeño detalle que encontramos es que donde antes se ubicaba el reloj analógico ahora tenemos el botón de las luces de emergencia y el apellido ilustre de de nuestro Volkswagen, el Passat.

Motor y Conducción.

La motorización elegida para este modelo de prueba es la 1.5 TSI Evo con 150 CV, que en principio se nos puede antojar pocos caballos pero no es así, ya que mueven con facilidad el conjunto quizás pueda mejorar algo su rendimiento con una monta de llantas más pequeñas, pero no quedaría justificado para el porte de nuestro modelo merecedor de lo mejor.

Increíble es de los mejores calificativos que me vienen a la mente cuando veo los consumos de este propulsor, logrando según nuestra prueba en ciclo combinado 7,3 L/100 km. Cifra nada desorbitada para el peso a mover y con la facilidad que lo mueve.


El placer de este coche radica en dejarse llevar, ya bien sea en las plazas traseras de camino al trabajo o simplemente disfrutando de un paseo dominical; O bien dejándote llevar con la letra R de su volante deportivo con las levas del cambio DSG de 7 velocidades y dar libertad al caballaje y el buen par motor que brinda este 1.5 TSI. Porque si queremos divertirnos un poco al volante, podremos aunque no sea la finalidad del modelo.

Y es que para esta versión no tenemos modo de conducción disponible, simplemente se conduce. No es necesario un modo Eco o Sport, ya que por un lado los consumos son bajos y respetuosos con el medio ambiente y por el otro tenemos ante nosotros uno de los mejores vehículos con aislamiento acústico. Sería algo irónico que tuviera un sonido más rudo cuando todo el Volkswagen Passat nos envuelve en comodidad y tranquilidad para el viaje.

Con el nuevo Passat tenemos un difícil elección: conducirlo o que te lleven cual alto cargo de la directiva. Si yo fuera de este último creo que más de una vez le daría el día libre a mi chófer particular.


Datos Técnicos

Motor: 1.5 TSI 150 CV.
Transmisión: DSG de 7 velocidades.
Pintura: Gris Manganeso Metalizado.
Tapicería: Cuero "St Tropez".
Llanta: Aleación 18" Monterrey.

Equipamiento destacado:
Asistente aparcamiento Park Assist.
Sistema de vigilancia del entorno Front Assist con freno de emergencia.
Asistente marcha atrás Rear View.
Climatronic con tres zonas de regulación.
Travel Assist.
Paquete R-Line interior y exterior.
Navegador "Discover Pro"
Techo corredizo.
Maletero con apertura y cierre eléctrico.
App Connect.
Faros LED Light Matrix.


 

Volkswagen Passat R-Line

solofotosmotor.com

 

 

 

Jose Amador | VW Passat R Line - Modelo cortesía de Domingo Alonso Group
Inicio
 
solofotosmotor.com - Copyright 2018 | SF Motor