Volkswagen T-ROC Cabrio

¿Los cabriolés son solo para el verano?… va ser que no.

Iván Hernández Jose Amador - 15/09/2019 | 15:30h
 

1.5 c.c - 150 c.v

Lo confieso, mi pensamiento sobre los cabriolés es que eran muy bonitos pero en términos de utilidad los veía más bien escasos. Perfectos para pasear por nuestras maravillosas islas y benigno clima, o para fardar en la terraza de moda. Pero para un uso cotidiano no era mi vehículo ideal. Pero llega Volkswagen y crea el T-Roc "cabrio", haciendo saltar por los aires todas mis objeciones sobre los modelos cabriolés.

Y es que el T-Roc da mucho juego en cualquier variante, sobre todo en la tan deseada versión R. Pero la versión cabrio tiene esa coquetería propia de los que tienen el cielo como techo y gozan melena al viento al conducirlo.

Los SUV han calado bastante en el mercado y la marca germana ha sabido aprovechar el tirón creando el único cabrio de toda la marca en su segmento. El concepto lo han llevado otras marcas pero no con el éxito que solo Volkswagen sabe darle a sus productos.


Exterior.

Comparando el nuevo T-Roc cabrio con uno convencional vemos que el modelo abierto ha ganado una mayor distancia entre ejes, por lo que es 34 mm más largo.

Pasamos a tener solamente dos puertas con unas mejoras y refuerzos estructurales en zonas laterales del chasis, parabrisas y puertas.

La capota es de lona pero de una calidad excelente tanto en aislamiento acústico como en térmico. Además su accionamiento es totalmente eléctrico y tan solo 11 segundos para abrirlo y 9 segundos para cerrarla, pudiendo realizarse la acción incluso en movimiento mientras no se superen los 30 km/h.

La unidad que probamos es la variante R-Line y eso se nota en las connotaciones deportivas en un paragolpes delantero específico, llantas en 18" y el discreto alerón y difusor trasero.

La sensación que da es que estamos ante un coche grande, en apariencia más ancho, pero sigue siendo un T-Roc.


Interior

Salvo la ausencia de un techo convencional, la mayor diferencia la encontramos en las plazas traseras que pasan a ser de dos plazas en vez de tres del modelo normal. Salpicadero, consola central, ubicación de mandos es idéntico al resto de la gama, con la salvedad de la correcta ubicación del botón de accionamiento del techo eléctrico y elevalunas para todos los cristales a la vez, detalle que nos ahorra el tener que ir uno por uno desde el control de la puerta del conductor.

La capacidad del maletero lógicamente se ve mermada en comparación con el modelo convencional, pero el cubicaje del mismo no se ve alterado con la capota plegada, teniendo en todo momento 284 litros de capacidad.

Los asientos deportivos de la variante R-Line tienen una sujeción excelente a pesar de que son de piel, incluso en las plazas traseras con una distancia correcta para llevar a dos adultos de estatura media sin problemas.

Como nota para mejorar es la ubicación de los cinturones de seguridad de las plazas delanteras, algo incomodo de alcanzar si el asiento está desplazado en una posición adelantada.

Motor y Conducción.

Solo gasolina, es lo que han decidido en Volkswagen para el T-Roc Cabrio pero en dos variantes, el conocido tricilíndrico turbo 1.0 TSI de 115 CV y el 1.5 TSI de 150 CV turbo de cuatro cilindros, el cual montaba nuestra unidad de pruebas. En ambos motores se pueden asociar a un cambio manual de seis velocidades, pero solo en la versión de 150 CV también podemos montar la eficiente DSG de siete velocidades, también montada en esta unidad. Como siempre Domingo Alonso Group nos da lo mejor de la marca.


El motor de sobra probado en otros modelos va acorde a las pretensiones del modelo, quedando algo justo en prestaciones la versión 1.0 TSI,en cambio mejora bastante los consumos, no quiere decir que el 1.5 TSI sea de consumos elevados ya que está incluso por debajo de modelos de similares características e incluso de modelos con menor potencia a igualdad de cilindrada.

Con la capota puesta se puede decir que es un coche normal y con la capota plegada también, ya que se pueden llevar velocidades de crucero sin que el viento llegue a molestar.

El sol ya nos ha calentado lo suficiente y le buscamos las cosquillas al conjunto propulsor-cambio-chasis, pasamos al modo Sport y la respuesta del cambio DSG y del 1.5 TSI se vigorizan sutilmente, lástima que no mejore un poco el sonido, ya que a cielo abierto seria una delicia para los más entusiastas. Aunque pronto se nos olvida ya que el T-Roc se muestra juguetón en carreteras sinuosas, enlazando curva tras curva con decisión haciendo trabajar al cambio a golpe de leva tras el volante aumentando las dosis de deportividad por momentos.

Cae la tarde y es hora de relajarse, así que nos vamos a la terraza de moda a lucir el nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio, os aseguro que más de una mirada se llevara, ustedes no, el coche.

   

 

Ficha Técnica | Volkswagen T - Roc Cabrio

Motor: 1.5 TSI 150 CV.
Transmisión: DSG 7 velocidades.
Pintura: Rojo Intenso.
Tapicería: R-Line Piel.
Llantas:18" Grange Hill.

Equipamiento destacado:

Digital Cockpit.
Front Assist.
Lane Assist.
Control de crucero adaptativo.
Asistente ángulo muerto.
Asistente de aparcamiento.


 

Volkswagen T - Roc Cabrio

SF Motor

 

 

 

Volkswagen T- Roc - Modelo cortesía de Domingo Alonso Group
Inicio
 
solofotosmotor.com - Copyright 2020 - SF Motor